WUTAN SEVILLA

logo-wutanEscuela de Artes Marciales Tradicionales
www.wutansevilla.com
Calle Sor Sofía, 30
Dos Hermanas. Sevilla.
Tel.: 651 525 902

 

La Escuela de Artes Marciales Tradicionales Wutan Sevilla te ofrece seriedad, calidad y compromiso en la práctica de las artes marciales.

portada-formacion-wing-tsun.jpg

Es la 1a Escuela oficial en Sevilla y delegación de la Fundación Hun Yuan España desde el año 2006 y el 1er Centro TAOWS Academy en Andalucía en el año 2012.

Está registrada y acreditada oficialmente por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, para la enseñanza, realización de exámenes y otorgar grados de las disciplinas en las que se imparten clases semanales, que son:

icono-qi-gongQI QONG / CHI KUNG .- Son técnicas milenarias orientales para el estudio y práctica de hacer circular la energía (Qi) por nuestro cuerpo y de cómo ésta, se relaciona con el entorno. El Arte de cultivar la Energía, restablece y potencia nuestro sistema energético y armoniza su relación con el entorno. Éste, es sensible a nuestras emociones y estado anímico, por lo que con la práctica del Chi Kung ayudamos a recuperar el EQUILIBRIO y ARMONÍA integral del cuerpo físico, emocional y de nuestra mente. Integrado dentro de la Medicina Tradicional China, es una técnica excelente que ayuda a prevenir y mejorar multitud de enfermedades y dolencias tanto físicas, como las producidas por nuestro actual ritmo de vida (estrés, ansiedad, miedos, etc.).

icono-taichi-chuanTAI CHI CHUAN.- Conocida como la reina de las Artes Marciales Internas, el Taichi Chuan (normalmente conocido sólo por Taichi) es quizá, el arte marcial más practicado dentro y fuera de China. Considerado un tesoro de la cultura oriental por sus virtudes a nivel terapéutico, meditativo y como sistema de lucha. Íntimamente relacionado a las prácticas energéticas taoístas o Chi Kung, el Taichi desarrolla un arte completo que engloba las prácticas de cultivo y condicionamiento del cuerpo, las formas o rutinas de movimientos a mano vacía, el trabajo con armas (palo largo, sable, espada y lanza) y los distintos trabajos por compañeros como son el empuje de manos (Tuishou) o las aplicaciones marciales de las formas aplicadas a la lucha.

icono-escrimaESCRIMA CONCEPTS.- La Escrima que trabajamos en nuestra escuela proviene del sistema EscrimaConcepts que lidera el Maestro Steve Tappin. Los profesores de nuestra escuela pertenecen a la primera promoción en España de monitores de Escrima Concepts a manos del Maestro Steve y tienen la certificación oficial en dicho sistema por TAOWS Academy y Escrima Concepts Espanña que dirige Sifu Salvador Sánchez. Las clases de Escrima destacan por su dinamismo, darás el 100% en todo momento, desde el calentamiento, con ejercicios diseñados para desarrollar los aspectos técnicos, aprovecharás desde el primer minuto, además de lo divertido y adictivo de su práctica. Quien prueba, repite… Ven a probar sin compromiso y verás por ti mismo, lo divertido y seguro que es. Consulta los horarios y elige tus clases.

icono-wing-tsunWING TSUN KUNG FU.- Wing Tsun o Wing Chun es un Arte Marcial de origen chino creado por la monja budista Ng Mui. Se hizo muy popular gracias al célebre Bruce Lee, es un sistema de boxeo chino que busca la economía de movimientos, la adaptabilidad y la eficacia en el combate. Conforma un puente entre los estilos internos y externos, pues buena parte del mismo profundiza en los conceptos y en el desarrollo de las herramientas que toda persona necesita para conectar con esa parte sensitiva indispensable en las artes internas.Se caracteriza por hacer la técnica y estrategia estén muy por encima de la fuerza bruta y que el desarrollo de la “fuerza elástica” el motor del sistema de combate.

 

La Escuela Wutan Sevilla está dirigida por el maestro Álvaro Quintano, profesor colegiado en Hun Yuan Neigong y Neigong Qigong, departamentos de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA) con el grado de cinturón negro 3º DAN y el título de Entrenador Nacional Superior Nivel III en ambas disciplinas. También es profesor de Wing Tsun por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, cinturón negro 3º DAN y Entrenador Nacional Superior nivel III en Wing Tsun.

Finalmente, forma parte de la 1ª hornada de monitores de Escrima Concepts en España certificado en el 2016 por el mismo Master Steve Tappin y Wayne Tappin, además de ser miembro desde su creación del TAOWS LAB en el que además de Wing Tsun y Escrima, trabajamos BJJ y Grappling con Sifu Salvador Sánchez.

¡Anímate a practicar en la Escuela de Artes Marciales Tradicionales Wutan Sevilla!

Anuncios